martes, 23 de agosto de 2016

LA JAULA (IV)


- Quieren que vuelva a la jaula antes de lo previsto- pensó Jeremy al ver desde la ventana de su apartamento el despliegue policial que se desarrollaba abajo. Se puso unos pantalones y espero a que subieran a por él. No tenía ni idea de por qué le buscaban, pero fuera lo que fuera le encerrarían. En el fondo no le importaba demasiado. Se acordó de la canción Albatross de Big Wreck y pensó que si le encerraban se pondría el también su particular traje de albatros y escaparía.. Por eso cuando le detuvieron como presunto asesino de su compañera de trabajo se desgarró de rabia y dolor pero no dijo nada.


 
- Mientras todo esto pasaba, Tommy conducía su Mustang por la 42 con Lexington, sin prestar demasiado atención al tráfico, ni a nada. Iba como en una nube, viendo a las personas en las calles como seres de otra especie, seres en cuyos cerebros bullían ideas y preocupaciones pequeñas e intrascendentes y que no habían llegado ni llegarían a ese estado superior en el que él estaba tras asesinar. En la radio de su coche sonaba, sin que el se diera cuenta  Bang Bang de Green Day, con la letra del muchacho que quiere ser una celebridad por mártir, por ser el protagonista de su propio drama,  y Go With the Flow de Queens of the Stone Age. Después si prestó algo de atención a Dirty Magic de Offspring, un tema que pensó que reflejaba a la perfección sus sentimientos con la persona que acababa de matar y violar, -te odio pero te amo aun más- escuchó. Se sintió identificado porque confundía su deseo de posesión con amor.  Cambió inmediatamente de emisora. Aterrizó en otra que ponía The Chain de Fleetwood Mac en la versión de Taking Down, y eso le hizo pensar que él como el protagonista de la canción, había logrado romper esa cadena a la que ata el amor no correspondido. Lo que más alteraba sus pobres razonamientos era que había disfrutado matándola, ¿Sería un puto enfermo, como ella había dicho?  






Pero Jeremy no fue encerrado. Tras dos días en prisión llegaron las pruebas de ADN y no cuadraban sus muestras con las encontradas en el cadáver. Además había aparecido una testigo presencial y la descripción del tipo que vio alejarse del apartamento de Erin era diferente a su aspecto. Le dieron sus efectos personales y le dejaron marchar. Él creía saber quién la había matado pero una vez más no dijo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario